UNA MX2 CON TINTES LATINOAMERICANOS. BOLIVIA, ARGENTINA Y URUGUAY EN EL PODIO.

 

Con 35 pilotos en la pista, la primera manga tuvo como puntero a Marcos Trossero, escoltado por Bernardo Blanco en segundo lugar y Julián Seibel en tercero. Estos dos últimos corriendo casi a la par.

Ignacio Toya, que durante la carrera de clasificación había sufrido una fuerte caída, decidió competir pero luego de dos vueltas debió abandonar la pista al golpearse la cintura con el manubrio de la moto de otro piloto.

Llegadas las tres vueltas se produjo otra baja. Agustín Eier se cayó y su moto quedó con un fallo en los frenos, por lo que tuvo que retirarse del circuito.

A los 5 minutos, Alejandro Notario lograba llegar al tercer peldaño, mientras que Seibel comenzaba a disminuir un poco el buen ritmo con el que había comenzado.

Por otro lado, ya se podía notar que el boliviano Marco Antezana y el uruguayo Nicolás Rolando, querían llegar a los primeros puestos.

Esteban Presser se cayó, producto de eso torció el manubrio de su moto, rápidamente se lo acomodaron en el sector de mecánicos y volvió a ingresar para intentar recuperarse.

Apareció la bandera amarilla, porque el piloto 53Ramiro López, sufrió un profundo corte en su nariz, debiendo abandonar la carrera para ser atendido por los médicos.

Séptima vuelta y Blanco, que venía de pelear en la punta, tuvo que dejar la pista por un desperfecto con el motor de su moto.

El cronómetro marcaba 10 minutos cuando Antezana alcanzaba el segundo lugar y Rolando el tercero. Para ese momento, Trossero seguía primero por amplia diferencia.

Rápidamente, el uruguayo dejó atrás al piloto de bolivia, y se apropió del segundo lugar. La disputa entre estos dos se volvía cada vez más interesante, ya que durante varias vueltas, intercambiaron el segundo y tercer puesto.

Mientras tanto, el puntero de la MX2 BMáximo Cáceres, se posicionaba noveno en la general.

Todavía quedaba mucho por disputarse, cuando a los 17 minutos, Luciano Righi gana el cuarto puesto, dejando a Seibel quinto.

Faltando cinco minutos del tiempo reglamentario, en la categoría BCaceres se mantenía primero, Giordano se ubicaba en segundo lugar y Ghione tercero.

Apareció el cartel indicando la última vuelta y en la categoría A la expectativa sobre el puntero estaba al máximo. Trossero Rolando corrían cabeza a cabeza.

Si bien parecía que el ganador sería el santafesino, en el último tramo Rolando se antepone llegando a la bandera a cuadros y desplazando a Trossero al segundo lugar.

A las 15:52 hs, comenzó la segunda manga. Nuevamente, 25 minutos y dos vueltas, que exigían un gran desgaste físico de los pilotos.

En la categoría A, el puntero fue Blanco – que corrió con una moto prestada debido al inconveniente que tuvo con la suya – y en la categoría BCaceres.

En la primera vuelta, Antezana, con una gran destreza, conseguía liderar la punta pasando al piloto número 2.

Mateo Bearzi tomaba el primer puesto de la B, quedando Tomás Moyano segundo y Joaquín Srur Piselli tercero.

Trossero no había tenido una buena largada, pero vuelta a vuelta fue demostrando que estaba para ocupar los primeros puestos.

Seis minutos de carrera, y Seibel despojó a Blanco del tercer puesto. En la segunda categoríaPresser queda tercero y apuesta por más, queriendo ocupar el segundo lugar que en ese momento le pertenecía a Moyano.

A los 10 minutos, los pilotos 249 100 chocaron y debieron abandonar la pista. Sin embargo, Moyano volvió a correr, pero perdió varias vueltas. Mientras tanto, en la AAntezana tenía la punta. Lo seguían RolandoTrossero Seibel.

Dos vueltas más tarde, Cáceres logró ocupar el segundo puesto de la B. Tercero estaba Giordano y cuarto Ghione. Ambos muy parejos en cuanto a rendimiento.

Por una sanción, el uruguayo Nicolás bajó una posición, quedando tercero.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *